Metallica en Buenos Aires - 21 de enero
in
Era una pequeña recomendación en el blog de la revista Jeadbangers, donde advertía sobre la visita de Metallica, nuevamente en Argentina, rumor que era confirmado por su bajista, Robert Trujillo unos meses después, quien se mostraba entusiasmado por la presencia de la banda estadounidense en tierra sudamericana.
Al poco tiempo salían a la venta las entradas, haciendo parecer que la visita era un hecho, visita acechada por los fantasmas de aquel anuncio de cancelación, por cansancio físico y mental de la banda de heavy más grande, que en 2003 desilusionaba al público argentino, a solo una semana de aquel recital.
Para muchos, abra sido raro estar realizando la cola de entrada para River el jueves 21 de enero pasado, quizá por el remordimiento de aquella fecha que no fue, o recordando aquellos recitales del ’99 y ’93, o para quien por primera vez presenciaría a esta histórica banda. Era así, el evento parecía no tener vuelta atrás, Metallica tocaba nuevamente en Argentina.
Calor, y mucho, eso era lo que se sentía en el largo y ordenado ingreso al estadio, algún periodista de la derecha conservadora dijo que ese lugar era la boca del lobo, donde en cualquier momento se podía poner fea la cosa, pero nada de eso, el publico respetuosamente ingresaba desde temprano al estadio con la entrada en mano, donde el cacheo previo al ingreso era inesario, a tal punto que no lo había, salvo ante el ingreso de alguna botella, cualquiera sea su contenido.
Horcas, la banda de Walter Meza, la encargada de la entrada en calor del público, con un sonido bastante lejos del ideal, fue la animadora de los primeros pogos de la tarde, con un corto set list abrieron el paso para una jugada presentación de Un León D-Mente, un proyecto integrado por León Gieco y la banda D-Mente, de Andrés Giménez (ex A.N.I.M.A.L.), quien a pesar de alguna que otra protesta, sería muy bien recibida por el espectador metalero, destacando el atrevimiento de León, quien con guitarra acústica y armónica enfrente a la masa de gente que presenciaba el evento.
Minutos después de la hora pactada, y con las luces del estadio apagadas se empezó a escuchar The Ectasy of Gold, de la película El bueno, el malo y el feo, aquel western de Clint Eastwood, tema con el cual todos saben que la banda de Los Ángeles anuncia su inminente y explosiva presentación.
BUM!!! Creeping Death hacia explotar River, le siguen Form whom the bells tolls, Wherever I may roam, Harvester of Sorrow, Fade to Black. De los más nuevos, That Was Just Your Life y The End Of The Line. Antes de continuar con Sad but true, Hetfield pide disculpas por habernos roto los corazones en 2003, pero que volvían para sanarlos, estas absuelto de todo James. Cyanide y All nightmare Long, para completar los únicos temas de su más reciente placa. El comienzo de One lo ubica a uno en un escenario completamente bélico entre explosiones y llamaradas, adecuado y memorable. Suenan Master of Puppets, Blackned, Nothing Else Matters. Last Caress (cover de Mistfist), Whisplash son los bises de la lista hasta el momento de cerrar con un coreado pedido Seek and Destroy, para cerrar una noche inolvidable, con las luces de River prendidas y Hetfield abrazado al público para acercarles el micrófono dándole la posibilidad a algún afortunado de gritar el estribillo de aquel tema. Mucho tema viejo, nada de Load ni Reload ni St. Anger, por lo menos en la primer fecha.
La despedida parecía ser eterna, con palabras de agradecimiento de cada uno de los integrantes, con las corridas de Ulrich sobre el escenario, un cada vez más estimado Trujillo y un humilde Hammet, la banda derrochaba púas sobre el espectador, para que varios tengan un muy estimado recuerdo de la noche.
James lo dijo, ellos y todo el que estuvo presente estaba haciendo historia esa noche, y no se tiene dudas de ello, con esta, su visita más prolongada en el país, con dos River y un Orfeo, en Córdoba, Metallica reitera que son y serán la banda de heavy más grande del mundo.
Por El Grafa
Para:
Imágenes de Metallica On Tour
2 comentarios:
Gran, Gran Recital, se ve, aca en el orfeo fue tmb una cosa de otro mundo, se me puso la piel de gallina, cuando escuche "The ectasy of gold", o sea, era verdad estaba por ver a MetallicA, un abrazo cisar
Finalmente, pude verlos en Córdoba. Una gran sensación, indescriptible.
Publicar un comentario